Compresores de Aire | Rotativos a Tornillo

Caracteristicas Generales:
CHINOOK ha estudiado una nueva línea de compresores de teronillo lubricados serie "ULISSE" modelos GK y TK, muy competitiva, que tiene en cuenta el ambiente y los balances energéticos para satisfacer las exigencias de los sitemas productivos actuales. Las caracteristicas que distinguen estos nuevos compresores: fiabilidad, silneciociosidad, bajos costos de explotación y de mantenimineto.

¿Como funciona un compresor a tormillo?.
El Bloque tornillo está compuesto por un rotor macho y uno hembra que interactúan en unas tolerancias muy limitadas, comprimiendo una mezcla de aire y aceite.

La rotación de los rotores crea una presión en le interior del circuito que permite la inyección del aceite en el interior del bloque y una depresión en el conducto de aspiración que manda el aire dentro del tornillo.

Siguiendo con su rotación, los lóbulos cierran la aspiración y comprimen la mezcla de aire y aceite, reduciendo el espacio a su disposición.

El aceite inyectado tiene tres funciones muy importantes: lubricación de los cojinetes, absorción del calor desarrollado a través del proceso de compresión y acción de estancamiento entre los dos rotores.

Este proceso se repite continuamente, asegurando un movimiento uniforme y silencioso con un flujo de aire sin pulsaciones. Los rotores no tienen un contacto recíproco directo y esa característica hace que no sufran desgastes, mientras que las únicas partes sometidas a un mantenimiento son los cojinetes y los anillos de cierre.

Los nuevo compresores de la serie lubricados serie "ULISSE" modelos GK y TK han sido proyectados para funcionar en continuo servicio.

Gracias a su mantenimiento técnico, a las óptima refrigeración y a la eficaz lubricación, pueden trabajar 24 horas al día durante 7 días la semana, sin disminución de las prestaciones.

Los principales parámetros de funcionamiento se tienen bajo control gracias a un sistema automático de seguridad que garantiza una eficiencia constante y una óptima fiabilidad operativa.

En las nuevas líneas de compresores lubricados serie "ULISSE" modelos GKy TK todas las partes en movimiento están equilibradas dinámicamente con el fin de obtener un funcionamiento son vibraciones. Además, el mueble que tiene un moderno y particular diseño, combina la estética con una notable silenciosidad y accesibilidad para el mantenimineto. En efecto, todos los modelos están dentro de paneles metálicos revestidos con material fonoabsorbentes.

Volver